jueves, abril 18, 2024

Estado carente de dinero

La administración estatal no cuenta con los recursos para cubrir el adeudo que mantiene con los Ayuntamientos de Veracruz, reconoció el gobernador Flavino Ríos Alvarado.

El Ejecutivo del Estado reconoció lo anterior y manifestó que corresponderá al próximo gobierno, cumplir con los pagos a los municipios del estado.

Ríos Alvarado mencionó que esta situación es del conocimiento de los ediles pues se les hizo patente en las reuniones que han encabezado, para tratar el asunto de la retención que hizo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de las participaciones federales.
“Lo atrasado no se va a poder pagar la verdad, ya lo saben y lo hemos comentado con ellos”, dijo.

Y es que señaló que no se trata de falta de voluntad para cumplir con el pago de los adeudos, sino porque no se cuenta con el recurso para poder hacer frente a esta situación.

Es por ello que el gobernador interino insistió que esta situación corresponderá hacerle frente al gobierno que entrará en funciones a partir del primero de diciembre.

“No es por falta de voluntad política ni porque no queramos, realmente no podemos. Eso será tema del próximo gobierno”, reiteró.

Insistió en que están en busca de alternativas para que a través del respaldo del gobierno federal, se pueda acceder al apoyo necesario para poder hacer frente a las necesidades más apremiantes que tiene el estado.

Publicidad




Otras noticias